Uncategorized

Guacamayos y las colpas en Tambopata

Guacamayos y las colpas del Tambopata

Los Guacamayos y las colpas en el Tambopata

Los guacamayos son aves muy vistosas y de gran tamaño. Se encuentran con mayor facilidad en los bosques tropicales de la amazonia peruana. Las colpas de guacamayos son atractivos turísticos y se encuentran en los acantilados del río en la Reserva Nacional de Tambopata . A la salida del sol se puede distinguir las siluetas de decenas de grupos de guacamayos que llegan volando hasta las colpas. Al mismo tiempo visitantes de todas partes del mundo llegan en bote para poder ver este maravilloso espectáculo que nos regala la naturaleza.

La colpa de guacamayos «El Chuncho» y el corazón de la Reserva Nacional de Tambopata

La colpas de guacamayos el chuncho es el punto de reunión de estas aves que se alimentan principalmente de frutos verdes del bosque. Muy temprano los guacamayos y loros llegan y se reúnen para comer arcilla en los acantilados del río Tambopata. Posiblemente esto se debe al contenido rico en minerales que posee dicha arcilla. Los guacamayos buscan complementar su dieta a base de frutos verdes, semillas y tallos y lo mezclan con la arcilla que comen en las colpas del Tambopata.

La colpa chuncho es el lugar ideal para ver todas las especies de guacamayos y loros reunidos en la copa de los arboles. Muchos de ellos viajan varios kilómetros y cuando se juntan producen un ruido muy particular avisando de su presencia. Son muy sigilosos cuando están próximos a descender sobre el acantilado. Sobrevuelan en área y advierten la presencia de algún águila o cualquier otro depredador que pudiera perturbarlos.

El tour de guacamayos y las colpas se desarrolla en el corazón de la Reserva Nacional de Tambopata. Puedes alojarte en un lodge que esté próximo a las colpas y realizar caminatas en el bosque, buscar caimanes por la noche o salir acompañado de un guía por los senderos del lodge.

Chuncho Lodge ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata ofrece paquetes, el mejor servicio y un precio muy cómodo a las colpas de guacamayos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *