Uncategorized

Tour del Lago Sandoval

tour al lago sandoval3

 

El Lago Sandoval es un santuario natural ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata y es uno de los lugares imperdibles si se trata de visitar atractivos naturales cerca a Puerto Maldonado. Está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad y eso no afecta la gran diversidad de especies que habitan en el lago. Hay una familia de nutrias gigantes o lobos de río que dominan sus aguas. Las nutrias son especies muy sociables entre ellas y son extremadamente territoriales. Se alimentan de peces y ocasionalmente se les puede encontrar nadando y pescando a lo largo y ancho del lago. El tour del Lago Sandoval puede ser de medio día o día completo. Recomendamos ir muy temprano por la mañana o por la tarde cuando los animales son mucho más activos y salen a buscar sus alimentos mientras se calientan con los rayos del sol. También se pueden ver muchas especies de aves muy coloridas en los alrededores del lago. Una de ellas es el shansho o hoatzin que le gusta forrajear en las ramas que están próximas a la orilla.

En los recorridos en bote a remo se pueden observar caimanes negros de gran tamaño, aunque son los de menor tamaño los que regularmente vemos en los canales de ingreso al lago.

El tour del Lago Sandoval te da muchas chances de observar algunas especies de monos como los capuchinos o mono machin, los wasitas o mono ardilla, los titi o mono tocón, los leoncillos o pichicos y si vamos al tour del lago al atardecer podríamos encontrar el mono nocturno o musmuqui. Es casi garantizado que en una visita al lago podamos encontrar cualquiera de estas especies. Si eres amante de alguno de ellos esta es tu gran oportunidad. ¡Contacta con nosotros y podemos organizar algo fantástico para ti, tu familia y tus amigos! Contacta con nosotros…

¿Cómo conectar con el tour del Lago Sandoval?

Es muy fácil, existen salidas diarias y los precios pueden variar entre los 100 soles y 250 soles. Te puedes preguntar ¿por qué el precio puede variar tanto?. La verdad es que hay mucha diferencia si buscas un tour por tu cuenta en las agencias de viaje que se encuentran cerca a la plaza de armas de Puerto Maldonado vas a encontrar precios desde 100 soles. Si eres un viajero experimentado y con un poco de suerte podrías coger un buen tour al Lago Sandoval al mejor precio. Además de un excelente servicio con algunas de estas agencias. Te tomaría un poco de tiempo poder escoger entre tantas opciones y los precios de promoción. La verdad es que no hay mucha diferencia entre ellas.

Lo que debes saber…

(1) La mayoría de estas agencias son relativamente nuevas y están introduciendo sus paquetes en el mercado del turismo en Puerto Maldonado.

(2) Las agencias compiten entre ellas para poder formar sus propios grupos lo que hace que la competencia y la demanda hagan su trabajo sobre los precios de los paquetes.

(3) Los grupos para el tour del Lago Sandoval son máximo de 10 personas. Esto garantiza un tour mucho más personalizado. Aunque no necesariamente esto se dé en el transporte y en las salidas desde el punto de partida. Una vez que llegamos al puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata la mayoría de los grupos se conforman de 10 turistas por cada guía a partir de ese momento.

(4) El mejor horario de salida es a las 5:00 am para poder aprovechar al máximo y optimizar el desarrollo de la actividad. Si eres de las personas que le gusta dormir hasta tarde, hay una salida a las 9:00 am aunque es la más económica no es la más recomendada por el calor y por ser la más popular, así que verás muchas personas durante el recorrido. (en su mayoría las agencias cerca a la plaza organizan su salida a esta hora).

El recorrido por la tarde es mucho más tranquilo y la salida es después del almuerzo. El Tour del Lago Sandoval es muy bonito por la tarde por el paisaje que se puede apreciar. Algunas especies de animales son más activas muy temprano por la mañana o al atardecer.

(5) El tour del Lago Sandoval debe ser formal, Necesitas contratar una empresa acreditada y un guía certificado que te brindará dicha empresa para poder ingresar a la Reserva Nacional de Tambopata. Si en caso  no hubieras contratado alguno de estos servicios se te negará el ingreso. Estos requisitos son para tu propio bienestar así podrás obtener un servicio optimo de calidad y tendrías a quien reclamar si en algún caso algo no va bien.

(6) En algunas épocas del año el ingreso al tour del Lago Sandoval está demasiado saturado por la cantidad de turistas que ingresan cada día. Las fechas más visitadas son el 28 de julio (Feriado Nacional) y la primeras semanas de Agosto hasta fines de Setiembre que hay bastante turismo interno y extranjero.

(7) La temperatura en el tour del Lago Sandoval puede variar entre 40 ºC ó 10 ºC con vientos dependiendo de la época del año que se visite. 40º en los meses de Julio, Agosto y Setiembre ó 10 ºC en los días que ingresan los golpes de frío a la Amazonía peruana. (se recomienda ver el pronóstico del tiempo para el día de su visita).

(8) Llevar siempre agua, frutas y provisiones. Durante el recorrido se puede comprar agua para el día. En las épocas de saturación de turismo en ocasiones se acaba el agua y todo lo demás. Recomendamos llevar lo necesario.

(9) Siempre lleve algo de dinero para alguna emergencia que necesite gastar en el trayecto.

(10) Antes de su salida, avise a un familiar, amigo o conocido de su recorrido al tour del Lago Sandoval. Recuerde que está yendo a un lugar alejado de la ciudad y posiblemente no conecte con señal de celular o wifi. Alguien podría estar esperando alguna comunicación suya durante su recorrido fuera de la ciudad.


El TOUR IDEAL AL LAGO SANDOVAL

Comienza el día muy temprano para ver muchos animales con este tour ideal al Lago Sandoval. Un taxi pasará por usted a las 5:00 am. Luego se dirigirá al embarcadero en el río Madre de Dios para tomar el bote. Su guía le brindará información detallada del recorrido antes de ir por el río aguas hacia abajo.

A la salida del sol estaremos en el puesto de control de la Reserva Nacional de Tambopata. El encargado nos dará la bienvenida y podremos utilizar los servicios antes de iniciar la caminata de tres kilómetros. Mientras caminamos podremos observar mucha actividad en medio del ruido de loros y guacamayos. Los monos son muy activos a esta hora y buscan su alimento en la copa de los arboles.

Llegaremos al canal de ingreso al Lago Sandoval. Tomaremos una canoa a remo para buscar caimanes negros en las orillas, monos aulladores en la copa de los árboles y las nutrias gigantes nadando y pescando por el lago.

Esta es la mejor hora del día para buscar animales y la luz es muy buena para tomar fotos en este maravilloso lugar. El ambiente es muy reconfortante y nos brinda mucha paz al mismo tiempo.

El Lago Sandoval es realmente un joya y vale la pena llegar hasta este lugar y apreciar su belleza. Nos llena de energías positivas y nos regala esa paz interior que buscamos.

Si eres de las personas que les gusta experimentar sensaciones extremas. Puedes optar por nadar en las aguas oscuras del lago. Existe un área especial para las personas que desean zambullirse unos minutos antes de continuar con el recorrido.

El desayuno lo tomaremos con una espectacular vista panorámica del lago. Descansaremos un momento para tomar impulso y continuar con el recorrido.

Buscaremos una familia de lobos de río. También son conocidas como nutrias gigantes por ser una de las especie más grande en todo el mundo. Se alimentan de muchos kilos de pescado por día. Imagínate cuantos kilos debe tener todo el lago para poder sostener estos voraces nadadores durante todo el año.

Las nutrias son animales muy sociables entre ellos pero también son extremadamente territoriales y se recomienda respetar su espacio mientras visitamos el lago. No se les puede perturbar mientras nadan, pescan o duermen sobre los troncos de los arboles caídos.

Es posible fotografiarlos a una distancia prudente, puedes usar el zoom de tu cámara o te podemos prestar binoculares para observarlos con detalles.

En la copa de los árboles se pueden ver los monos que se alimentan de los frutos de palmeras. Se les detecta por el ruido que hacen cuando saltan entre las ramas o también por el chillido que hacen cuando desplazan.

Después de una excelente mañana en el lago salimos por la misma caminata que ingresamos para tomar el bote de retorno.

¿Qué actividades adicionales puedes realizar después del tour ideal del Lago Sandoval?

Si te sobran las energías y puedes pagar alguna actividad adicional, te recomendamos realizar solo una actividad por el tiempo que demanda cada una de ellas. Estas son tus opciones:

  • Puentes colgantes o Canopy
  • Tirolesa o zip-line
  • Kayak en el río
  • Visita a la familia nativa
  • Búsqueda de caimanes por el Río Tambopata

¿Qué llevar al tour Lago Sandoval?

  • Agua mineral
  • Repelente
  • Bloqueador solar
  • Sombrero
  • Zapatillas de caminata ligeras y confortables
  • Ropa adecuada para caminatas cortas
  • Camisa o polo manga larga
  • Poncho impermeable de emergencia
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Frutas y barras energéticas

Consejos para disfrutar del tour

  • Escucha y sigue las recomendaciones de tu guía
  • Evita deshidratarte durante el tour, toma bastante agua mineral
  • Descansa por lo menos 8 horas antes de tu salida al tour
  • Se puntual para evitar retrasos
  • Ten mucha paciencia. Estás ingresando a un santuario natural y los animales son salvajes no trates de imitarlos o llamarlos por sonidos
  • Lleva algunos soles para comprar algo que necesites durante el recorrido
  • No hay señal de teléfono o wifi en la mayor parte del recorrido. Avisa a algún familiar o amigo que estás saliendo de la ciudad por varias horas.
  • Lleva una cámara de video o tu celular con suficiente carga para no perderte ninguna foto

    Si te gustó este articulo y quieres recibir más consejos para un tour ideal al Lago Sandoval nos encantaría recibir tus comentarios y consultas a nuestro correo info@tambopatawild.com

    No cobramos por dar consejos o enviarte nuestras recomendaciones. Tenemos las mejores opciones del día para ti en base a tu presupuesto ideal. Chatea con nosotros por whatsapp wa.link/p7hcsr

RESERVA AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *