Uncategorized

tours en puerto maldonado

Tours en Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es la capital del departamento de Madre de Dios. Uno de los destinos turísticos más importantes en la zona sur oriente de la amazonia peruana. Se ubica a tan sólo 40 minutos en vuelo de la ciudad de Cuzco (Machupicchu y otros sitios arqueológicos y culturales). También se puede llegar por carretera luego de 8 horas de recorrido por la carretera interoceánica hasta llegar al terminal terrestre de Puerto Maldonado (Salidas diarias desde 50 soles) dependiendo de la opción. Tours en Puerto Maldonado desde 50 soles.

Así mismo puerto Maldonado es considerado capital de biodiversidad del Perú por su inmensa riqueza biológica de vida salvaje en flora y fauna en sus áreas naturales dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene y el Parque Nacional del Manu.

tours en Puerto Maldonado

¿Cuáles son los atractivos turísticos más importantes en Puerto Maldonado?

Los destinos imperdibles son el Lago Sandoval y las colpas de guacamayos El Chuncho y Colorado en la Reserva Nacional de Tambopata.

Lago Sandoval

Sin duda es considerado uno de los destinos más importantes a visitar una vez que llegamos a la ciudad de Puerto Maldonado. Está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad (30 minutos aprox. de recorrido en bote). Después el ingreso se realiza a pie (3 KM) atravezando un hermoso bosque de palmeras de aguaje donde se puede apreciar varias especies de guacamayo azul (ara ararauna) y guacamayos verdes de vientre rojo (más pequeños). Ardillas, huanganas (son como chanchos salvajes) osos perezosos y muchas otras especies de aves que están en el camino. Se recomienda ir muy temprano por la mañana para poder ver la mayor cantidad de especies como los coto monos (monos aulladores) Shanshos (aves muy raras en su apariencia) caimanes negros y la familia de lobos de río (en peligro de extinción) que pescan y viven en su hábitat natural. Leer más…

Colpa de Guacamayo Chuncho

Un lugar mágico, donde se puede observar uno de los mejores espectáculos que nos regala la naturaleza a los visitantes en Tambopata. docenas de guacamayos azules, rojos, azul con amarillo y multicolores que llegan muy temprano por la mañana antes de los primeros rayos del sol. Los guacamayos llegan hasta los acantilados a orillas del río para comer la arcilla enriquecida con minerales esenciales en el corazón de la Reserva de Tambopata. El área de la colpa es también muy interesante por las probabilidades de observación de especies en peligro de extinción como el jaguar, anacondas y lobos de río gigantes que ocasionalmente aparecen a la vista de los visitantes que ingresan por el río Tambopata. leer más…

Otros atractivos interesantes en la ciudad de Puerto Maldonado

Así como existen los destinos imperdibles dentro de la Reserva Tambopata. Puerto Maldonado posee mucha belleza paisajística, tours cortos de medio día y un cuarto de día para los amantes de la naturaleza que no cuentan con mucho tiempo ya sea por el trabajo, o tal vez si cuenta con el tiempo necesario para conocer cualquiera de estos lugares que a continuación les presentamos.

Lago Yacumama

El lago Yacumama es un área de conservación privada ubicada en la comunidad de Santa Teresa a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad. Es un lugar hermoso conocido como bosque de palmeras de aguaje o aguajal. Perfecto para la observación de aves exóticas y nidos de guacamayos. Es también hábitat de muchas especies acuáticas como anacondas, caimanes, nutrias gigantes y las pirañas de vientre amarillo. Se puede navegar el lago en pequeños botes a remos que alquilamos a los propietarios de la concesión que nos guían por el lugar. También podemos realizar la actividad de pesca de pirañas en las pozas profundas del lago. lees mas…

Colpa de loros y loritos «La Cachuela»

Sin ir tan lejos otro lugar mágico en las cercanías de la ciudad. Lo mejor es llegar antes que salga el sol y esperar la llegada de docenas de grupos de loros, guacamayos pequeños y pericos que llegan hasta el lugar cada mañana para alimentarse de la arcilla enriquecida. Tomamos un bote desde puerto Maldonado y vamos por el río Madre de Dios, después de 30 minutos llegamos y acomodamos nuestros equipos de avistamiento de aves. Después de unos minutos van llegando los loros y guacamayos pequeños. Van formando pequeños grupos hasta descender en los acantilados del río. Leer más…

Paseos en bote por el Río Tambopata

Una escapada en bote por el río es una aventura muy reconfortante, pues nos brinda placer, belleza paisajística, avistamiento de animales y una sensación de paz enorme. Desde un bote también podemos ver animales como tortugas de río, caimanes blancos y capibaras en las orillas, avistamiento de aves y lo mejor es el atardecer pues los colores que reflejan el cielo sobre todo en los meses de mayo a setiembre son sencillamente espectaculares. toda esta aventura y magia puede ser acompañado de paseos en kayak, pesca o también bañarse en una playa de arena que podemos encontrar en el recorrido. Leer mas…

Puerto Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *